domingo, 12 de noviembre de 2017

Alas y raíces



Hoy mi padre me ha regalado una reflexión. De esas que te llegan al alma, de las que te hacen entender, desde la perspectiva de madre y de hija, los regalos que podemos hacernos... de esos regalos que "sólo" dicen "estoy contigo", "me siento orgulloso"... "te quiero"

Lo comparto con todos vosotros... sobre todo para todos los que podáis regalar Alas y raíces...


Entre tantas cosas como se pregonan de lo que los padres podemos dar a los hijos, hay un consejo poético y esclarecedor: nada mejor que ALAS y RAÍCES.

Son dos legados aparentemente contradictorios pero complementarios en realidad:

  • ALAS para volar con libertad hacia nuevos horizontes
  • RAÍCES para que el vuelo no lleve al desarraigo
Quizás los padres tenemos tendencia a enfatizar las raíces. Se nos llena la boca con ellas, sin reparar en que pueden tener un sabor amargo, en su caso, y siempre un poso determinista.

Prefiero pensar en las alas, en el vuelo emprendido libremente por los hijos porque sólo a ellos les pertenecen.

Y produce una inmensa alegría sentir, entonces, que los padres podemos volar de nuevo, hacia mejores metas, siguiendo la estela de los hijos.

Agustín Cariñena Aliaga



Gracias papá, gracias por estar siempre ahí dejándonos volar mientras miras y admiras nuestro vuelo. Gracias por mantener la pista de aterrizaje preparada en cualquier momento. Gracias por compartir con nosotros todas tus reflexiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario